Hay 130 infantes en orfandad por feminicidios en Oaxaca
Compartir

Ivonne Mateo
En Oaxaca, 130 niños y niñas han sido víctimas de la violencia contra la mujer, pues están en orfandad por los asesinatos de sus madres, informó el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.
Según datos del organismo autónomo, los niños y niñas huérfanos de madre por estos hechos, han requerido tratamiento psicológico para enfrentar estos procesos, y acompañamiento gubernamental para incorporarlos a un nuevo núcleo familiar.
Rubén Vasconcelos Méndez expuso que los menores son atendidos por la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas; los Servicios de Salud de Oaxaca; el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Asimismo, el funcionario dijo que esta cifra de menores en orfandad por feminicidios y homicidios dolosos de mujeres comprende el lapso del año 2012 hasta la fecha y rechazó que la Fiscalía oculte cifras relacionadas con este delito y sus consecuencias, como lo señaló anteriormente Ileana Hernández Gómez, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.