¡Histórico! Sudán prohíbe la mutilación genital femenina con hasta 3 años de cárcel
Compartir
El gobierno de la República de Sudán, en África, ha prohibido y criminalizado la mutilación genital femenina, lo cual a quien no respete esta nueva disposición podría costarle una condena de hasta tres años de cárcel.
La mutilación femenina es vista en las comunidades sudanesas, como una forma de preservar el honor de la familia y garantizar el matrimonio de las mujeres por lo cual la mutilación ocurre desde que son niñas, sin embargo, los expertos afirman que existe el temor que muchos no denuncien y sigan realizando esta actividad ahora de manera clandestina.
De acuerdo con la nueva modificación aplicada a la Ley 141 cualquier persona podrá ser encarcelada por cometer este delito, incluyendo al personal que labora en las diferentes instituciones de salud.
A pesar de que esta noticia representa un avance histórico en la lucha de la igualdad de derechos, aún no queda erradicada por completo esta práctica dolorosa que además cambia la calidad de vida de las mujeres, ya que con la mutilación se les impide obtener placer sexual.
Sudán era uno de los lugares con porcentajes altos de mutilación genital femenina, pues en promedio más del 80% de las niñas eran sometidas a este procedimiento, lo cual con esta nueva ley se espera que cambie.