Hombre que compró a una niña con mezcal pidió salir de prisión bajo fianza en Oaxaca
Compartir
Una jueza negó la solicitud de fianza y libertad condicional a Ignacio R. C., sujeto acusado por los delitos de violación agravada y violencia familiar, quien pagó con una botella de mezcal por una niña, a quien violó durante años, misma que en meses pasados lo denunció.
La autoridad determinó que el sujeto es probable culpable y se determinó dictar en su contra el auto de vinculación a proceso, quedando en prisión preventiva en el penal varonil de Tanivet, del municipio de Tlacolula de Matamoros.
Se determinó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, antes de que se resuelva la sentencia que se habrá de dictar contra el implicado.
Al conocer la resolución emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la víctima Irma Ríos exigió que se aplique todo el peso de la ley contra su agresor, para que pague por todo lo que le hizo.
“Espero que sea castigado, y, pues, que pague lo que me hizo durante tantos años”, afirmó en entrevista.
–¿Cómo se siente, cree que la justicia va a cumplir?
“Tiene que cumplir, pues debe ver mi caso, pues es delicado, pues yo era una niña prácticamente y todo el tiempo así y ahorita me volvió agredir, psicológicamente, con golpes y todo eso”, dijo.
Irma Ríos se encuentra en un refugio para mujeres víctimas de violencia de género con medidas cautelares dictadas por organismos de derechos humanos, luego de que recibió amenazas de muerte de parte de la familia de su agresor, que vive en la Ciudad de México.