CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Hospital demanda a usuario por propagar COVID-19 aunque su prueba dio negativo en Oaxaca

Compartir

Giselle Melchor

Marco Antonio M. S. actualmente enfrenta una demanda de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el delito de propagación y contagio del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) , misma que le tomó por sorpresa y que le ha causado agravios económicos, sociales y psicológicos, pues asegura que quienes lo realizaron lo hicieron “con dolo y mala fé” .

Acompañado de su abogado, Marco Antonio buscó el pasado lunes 29 de noviembre, al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera que ofreció desde la 28 Zona Militar en Santa María Ixcotel, Oaxaca, con un documento donde relata su actual situación legal.

El pasado 22 de enero de 2021, Marco Antonio y tres personas más acudieron a la Unidad Médica Familiar Número 1(UMF1) del IMSS en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, para solicitar una incapacidad, sin embargo trabajadores se negaron a atenderlo, debido a que su turno laboral ya estaba a punto de concluir, relata.

Motivo que causó molestia a los trabajadores quienes reclamaron la atención, luego de que anteriormente les habían extendido un formato equivocado, “buscaba arreglar mi problema de mis incapacidades, no me reconocían un documento que me extendió el ISSSTE”, señala.

Marco Antonio reconoció que se había contagiado de Covid 19, sin embargo tras resguardarse más de 15 días, el ISSSTE le dio de alta y le aplicó una prueba Covid que dio negativo, pero las secuelas de la enfermedad como dolor de articulaciones le impedían retornar a su vida laboral, así que solicitó más días de descanso.

Pero fue la inconformidad de los trabajadores del IMSS quienes lo sacaron del lugar acusándolo que era un foco de infección y señalandolo de haber entrado a la unidad médica, escupiendo y rompiendo cosas, hechos que aseguró y relata, nunca ocurrieron, además, lamentó que se haga uso de la estructura del IMSS para incriminarlo.

Por su parte, directivos y trabajadores de la UMF1, interpusieron una demanda en su contra, por lo que se inició una investigación con cédula 3-5 y número de carpeta FED/OAX/0000253/2021 por el delito de propagación y contagio de SARS-CoV-2 ante la Policía Federal Ministerial del Estado de Oaxaca.

Siendo actualmente uno de los casos escasos que se han registrado en el país por la comisión de este delito luego de las modificaciones al Código Penal de los Delitos en Agravio de la Salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!