CARGANDO

Escribe para buscar

Local Nota Roja

Hospitalizados, 5 de los 6 presuntos delincuentes golpeados por civiles en Oaxaca

Compartir

Habitantes de Chahuites pretendieron linchar a seis chiapanecos tras difundirse en redes sociales la supuesta presencia de una banda de robachicos en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal los rescataron.

Los hechos ocurrieron después de las 18:00 horas de este miércoles, luego que de la detención de seis personas de Chiapas que fueron puestos a disposición de la Juez Municipal de Chahuites, Lilia Guadalupe Castillo López, al reportarse en las redes sociales la presencia de una banda que utilizada una camioneta blanca para la presunta sustracción de menores.

Al trascender la detención de Walter Antonio L. L. de 36 años, Griseida Viridiana P. L., de 17 años de edad, Nadia Vanesa L. P. de 21, Baceria L. P., de 21 y Jorge Luis Pimentel López todos ellos de Tuxtla Gutiérrez; así como Marta Margarita S. P. de 37 años y originaria de Ocozocuautla, la población se concentró en la cárcel municipal de donde fueron sustraídos para lincharlos.

Al tiempo que incendiaron una camioneta Volkswagen tipo Transporte TDI, color Blanco, con placas de circulación DMV-449-D del Estado de Chiapas.

La turba sacó de la cárcel a los detenidos para lincharlos, pero fueron rescatados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Los detenidos fueron llevados ante las autoridades estatales para determinar su situación jurídica, y ante la presunta acusación de sustracción de menores o robo de niño.

Debido a las lesiones infligidas, 5 de las personas permanecen hospitalizadas, en tanto que una de ellas, al no presentar heridas de gravedad, fue dada de alta y presentada ante la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!