Hospitalizan a 48 por dengue en Oaxaca

0

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, dio a conocer que actualmente 48 personas están hospitalizadas por síntomas asociados al dengue, y 4 de ellas presentan dengue grave.

En lo que va del año, al menos 4 menores con dengue han perdido la vida; sin embargo, hasta el momento los casos están en estudio para determinar si fue este virus, el causante de los decesos.

El funcionario explicó que, mientras el año pasado se registraron alrededor de 1 mil 500 casos de dengue, hasta la fecha del presente 2019, la cifra ha rebasado los 4 mil casos.

En detalle, Casas Escamilla explicó que actualmente existen 30 brotes activos en diferentes partes de la entidad que se están atendiendo conforme a las normas de salud.

Asimismo, recordó que en la última semana epidemiológica se registraron 392 casos de dengue en Valles Centrales; 44 en el Istmo de Tehuantepec: 78 en la Costa; 61 en la Sierra; 14 en San Juan Bautista, Tuxtepec y 12 en la Mixteca.

Entre 2018 y 2019, la cifra de personas que ha contraído el virus del dengue ha incrementado hasta en un 244 por ciento.

Cabe recordar que Oaxaca, junto con Veracruz, Chiapas, Jalisco y Quintana Roo, concentra el 72 por ciento de los 8 mil 23 casos confirmados de dengue en el país, 250 por ciento más que los 2 mil 576 casos confirmados al mismo período del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here