Huatulco presenta La Esencia del Arte; más de 20 artistas, Oaxaca

0

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las actividades artísticas que se realizarán este viernes 28 y sábado 29 de febrero en Villa Montecarlo, Huatulco, como parte de “Spirit of ART o La Esencia del ARTE”.

En esta actividad se espera tener diferentes disciplinas artísticas como: pintura, escultura, grabado y fotografía. El espacio elegido para esta primera edición es la “Villa Montecarlo”, en la playa “El Arrocito”.

La Esencia del ARTE es una exposición cosmopolita que reúne a más de 20 artistas: desde Juchitán, dos maestros como Francisco Monterrosa y Sabino López, reconocidas figuras que han llevado su concepto de México hasta Europa y Japón, o como el popular Irving Cano, que ha participado en varios festivales alrededor del mundo (Canadá, EE.UU., Emiratos Árabes), y que llega a Huatulco después de una estancia en Jamaica.

Asimismo, esta plataforma artística convoca a las y los jóvenes para presentar sus inquietudes y procesos creativos como el guatemalteco Luis Eduardo Vicente Agustín y los mexicanos Sabino Guisu, GAM Bernardino, Armando Manuel, Noé Jacinto, “Mr. Power”, Edna Guzmán, Jariz Villagómez, Gustavo Silva, Heriberto Palafox y Rafael Ortega.

Las técnicas que se verán en el evento será el uso del humo en las pinturas, acrílico, pasteles, acuarela, tierras y minerales. También dieron a conocer que el evento comenzará con una  proyección mapping, así como la  entrada es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here