Huelga por parte de los sindicalizados del INPI, exigen 10% de aumento salarial.
Compartir
El sindicato de los pueblos indígenas en el estado de Oaxaca por parte de las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) entraron en un periodo de prehuelga en donde hacen de su conocimiento a oficinas centrales en el estado de México de algunas inconsistencias por las cuales los trabajadores sindicalizados han pasado este año.
Ellos exigen el 10 % de aumento salarial que les tenía que tocar por parte de la secretaría de hacienda debido a la renovación de la nueva administración encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero del 10% solo se acordó con los trabajadores de dicho instituto y en mesa de negociaciones con los directivos, un aumento del 3.35% sujeto a cambios posteriores, el cual será permanente para todas las secciones sindicales a nivel Estado.
Los trabajadores del INPI también exigen el pago de los vales de despensa los cuales desde mayo no han sido entregados y mientras no se resuelva este punto, los sindicalizados mantendrán la prehuelga interna.
Recordemos que los que también estaban en huelga fueron los del Instituto de los Pueblos Indígenas en Tuxtepec, afirman que no están recibiendo tratos dignos y los están dejando en el olvido.
Los trabajadores del INPI, denuncian que tienen bajos salarios, un equipo de trabajo obsoleto, además de que los vehículos que tienen en esta dependencia se encuentran en pésimas condiciones y por si fuera poco, dijeron, el recurso que tienen para el cumplimiento y seguimiento de los distintos programas, es muy bajo.