CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

IEEPO imparte formación continua basada en el Nuevo Modelo Educativo

Compartir

BOLETÍN

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) imparte talleres de Formación Continua a docentes, directivos y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de las diferentes regiones de la entidad, con el fin de impulsar el desarrollo profesional del personal educativo que garanticen un servicio de calidad y aseguren un óptimo aprendizaje de las y los escolares establecido en el Nuevo Modelo Educativo.

A través de la Dirección de Evaluación, el IEEPO imparte los talleres “Didáctica proactiva, como base del proyecto de enseñanza”, “¡A escena!, el teatro como estrategia de lectura” y “Consejo Técnico Escolar: un espacio para el trabajo colegiado y desarrollo profesional docente”.

Con esta capacitación se fortalece las prácticas de formación continua y actualización docente las cuales permiten contar con profesionales  de la educación que garanticen un servicio de calidad y aseguren un óptimo aprendizaje de los alumnos en un marco de inclusión y equidad.

El director de Evaluación, Orlando Ríos Méndez, señaló que el IEEPO impulsa estas acciones como un acompañamiento a los profesionales de la educación como parte de la Reforma Educativa y en respuesta a las necesidades de la escuela para fortalecer la formación y mejorar la calidad del trabajo pedagógico en el aprendizaje de los alumnos.

En tanto el coordinador de los talleres, Armando Mendoza Chacón, explicó que a través de la capacitación “Didáctica Proactiva”, el cual tiene una duración de 40 horas en tres sesiones, se establece que los docentes de educación básica elaboren y sistematicen situaciones de aprendizaje, reflexionen su práctica y desarrollen proyectos educativos diversificados para el mejoramiento de enseñanza aprendizaje.

En el taller “¡A escena!”, con una duración de 20 horas en tres módulos, se brinda a los docentes de educación básica técnicas de esta disciplina artística para incentivar el interés en los estudiantes por la lectura y mejorar la comprensión lectora.

Se presentan los módulos “Lectura de cuentos cortos”, “La expresión oral y la expresión corporal” y “El escenario y la escenificación”.

Mendoza Chacón señaló que en el curso “Consejo Técnico Escolar” participan docentes y directores de escuelas públicas de educación básica a quienes se les brindan las herramientas sobre este órgano colegiado la toma de decisiones pedagógicas a partir de las necesidades educativas y el contexto escolar, con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes.

Destacó que a través de esta capacitación, la cual se imparte de forma simultánea en las diversas regiones de la entidad, busca fortalecer y preparar a las y los docentes para la implementación del Nuevo Modelo Educativo que establece la Reforma Educativa.

Para mayores informes sobre los talleres y cursos que oferta el IEEPO, pueden comunicarse a los teléfonos 518 58 55 y 518 58 56, o,al correo electrónico ufc.oaxaca@gmail.com o bien, consultar la plataforma http/spd.ieepo.gob.mx/Serse/

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!