CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Implementan códigos QR para poder circular durante la pandemia en Moscú, Rusia

Compartir

Ayer miércoles fue el primer día en el que fue necesario contar con un permiso digital para circular por la capital rusa debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus por lo cual los controles provocaron largas colas en el ingreso a los metros de la ciudad.

De esta manera se busca controlar el confinamiento de manera digital, para poder acceder al transporte o a los servicios médicos. Esto debido a que por la pandemia de coronavirus los casos en Rusia han ido en aumento y ya cuenta con 25 mil 500 infectados y un aproximado de 200 muertes de acuerdo a las cifras manejadas de manera oficial.

Estos pases QR hasta el momento han representado una imposición por parte del gobierno ruso debido a que los habitantes no han respetado la cuarentena y pasaban incluso más de seis horas fuera de sus casas, por lo cual Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú aseguró que se tuvieron que endurecer las medidas para permitir que los ciudadanos salgan.

En tan solo unos cuantos días el Ayuntamiento de Moscú ya ha emitido cerca de 2,3 millones de códigos QR para agilizar el proceso de verificación debido a que los primeros pases habían provocado más complicaciones debido a las revisiones de los policías de cada tarjeta, lo cual realizaban sin respetar la distancia de seguridad entre una persona y otra.

Finalmente, como parte de las instrucciones del gobierno ruso, han indicado que quien no tenga su pase para trasladarse al trabajo o para las actividades esenciales que es requerido podrá adquirir una multa de hasta 500 euros.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!