CARGANDO

Escribe para buscar

General Local

Impune, maestro acosador de la Sección 59 cobra quincenas

Compartir

Redacción CIO

Esta mañana, un grupo de madres de familia de la Escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata” de Tlacolula de Matamoros manifestaron su molestia ante la omisión por parte de las autoridades escolares, en lo referente al caso de acoso sexual en contra de sus hijas, por parte del profesor Juventino Habacuc Vásquez Pérez.

En entrevista con los medios de comunicación, las madres de las alumnas afectadas exigieron castigo para este maestro, adherido a la Sección 59 del SNTE, quien a pesar de que ya fue denunciado por acoso sexual en contra de ocho alumnas de esa telesecundaria, sigue cobrando su sueldo íntegro.

La señora Antonia de Jesús García, madre de una de las afectadas, dio a conocer que presentaron las denuncias correspondientes por estos hechos desde hace cinco meses, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad, ni escolar ni estatal ha hecho algo al respecto, incluso sigue cobrando en el plantel.

“Nosotros presentamos la denuncia ante el Ministerio Público de Tlacolula, ante el mismo IEEPO y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en contra del maestro, sin embargo no ocurrió nada. Fuimos nosotros quienes tras conocer el hecho en abril corrimos al maestro y lo sacamos del plantel, pero ni penal ni administrativamente no ha pasado nada”, manifestó.

Los hechos ocurrieron durante el ciclo escolar 2016-2017, cuando el maestro tocaba a las alumnas, quienes de negarse, les ponía mala conducta.

Ante esta situación, las madres de familia exigieron al gobernador de Oaxaca, Alejando Murat Hinojosa a tomar medidas contundentes por esta situación. “Somos 7 madres de familia que denunciamos estos hechos, una se negó por miedo a represalias, pero hoy pedimos justicia y castigo al responsable”.

Los casos denunciados por las madres están registrados ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo, bajo el expediente DDHPO/0791/(24)/OAX/2017, no obstante, ni las autoridades de la telesecundaria ni funcionarios del IEEPO han hecho declaraciones al respecto de este caso.

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!