Incendian vehículos de empresa por dragado en playa Copalita

0

Redacción CIO

Esta mañana, molestos pobladores de San Dionisio del Mar, Álvaro Obregón, San Francisco del Mar y San Mateo del Mar, quemaron maquinaria y lanchas de una empresa que realizaba el dragado en playa la Copalita de esa población.

Los pobladores inconformes, adheridos a la Asamblea de Pueblos, arribaron a la playa Copalita e incendiaron oficinas, lanchas y maquinaria que laboraba en la zona, y mencionaron que su acción fue en apoyo a los pescadores de la comunidad.

Las actividades del dragado que se realizaban, a su consideración, afectan y están perjudicando la zona, poniendo en riesgo la alimentación y comercio de cientos de familias que se dedican a la pesca.

Aseguraron que las autoridades les habían solicitado detener los trabajos por acuerdo de asamblea, sin embargo, ante la indiferencia mostrada, acordaron incendiar la maquinaria.

En la playa solo quedaron los vehículos quemados, así como las lanchas.

Las autoridades del Gobierno del Estado no han emitido un reporte al respecto, aunque la sociedad de San Dionisio del Mar amenazó que continuarán sus acciones si se regresa a laborar en la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here