CARGANDO

Escribe para buscar

Mixteca Regiones

Incendio de Magdalena Jaltepec ha consumido más de 5 mil hectáreas, Oaxaca

Compartir

Gabriela Díaz

Habitantes de diferentes comunidades del municipio de Magdalena Jaltepec, solicitaron por días el apoyo de las autoridades estatales y federales para controlar el incendio que inició hace una semana en el territorio de San Juan Tamazola.

Alfredo Aarón Juárez, director general de la Comisión Estatal Forestal, informó que el incendio de Magdalena Jaltepec por fin está a un 90% de control. Mencionemos que los comuneros de la zona estuvieron combatiendo el incendio solos durante más de 3 días.

Los pobladores informaron que el fuego se extendió debido a las condiciones climáticas de la zona, llegando a las comunidades del Venado y Guadalupe Victoria, pertenecientes al Municipio de Magdalena Jaltepec, Nochixtlán en la Mixteca.

Juan Montes Castillo, comisariado de Jaltepec, ha informado que son al menos 5 mil hectáreas las que han sido consumidas por el fuego, además de la flora y fauna.

Por medio de un audio Juan Montes pidió ayuda al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, solicitándole que envié más brigadistas y un helicóptero para poder sofocar el incendio por completo, ya que el amenaza con llegar a las viviendas.

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!