Inicia el ciclo escolar 2017-2018 en Oaxaca

0

Redacción CIO

A pesar de amenazas y amagues de boicot al inicio del ciclo escolar 2017-2018 en Oaxaca por parte de algunos dirigentes de la Sección 22 de la CNTE y grupos radicales afines, sin contratiempos comenzaron las clases en la mayoría de las escuelas de educación básica en la entidad.

A muy temprana hora y para sorpresa nuevamente de algunos integrantes de la dirigencia magisterial en Oaxaca, el gobernador del estado, desde las 7 de la mañana, encabezaba el evento de inicio del ciclo escolar en la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas del Río “en Santa María El Tule.

Con este evento oficial se dio inicio de manera formal al calendario del presente ciclo escolar, que este año se espera pueda cumplirse cien por ciento, ya que en años anteriores solamente se ha logrado tener un determinado porcentaje de los días de clase estipulados, siendo un reto para la actual administración estatal que esto pueda mejorar y así los profesores puedan cumplir con todo el calendario escolar.

Padres de familia de distintas regiones del estado se encuentran hartos del doble discurso manejado por la dirigencia sindical de la Sección 22, ya que argumentan la defensa de la educación pero con actos radicales afectan a millones de niños al no asistir a las aulas.

Cabe mencionar que también hay un sector de la población que apoya decididamente el actuar de los mentores oaxaqueños, esta situación lleva a polarizar el ambiente educativo que en los últimos años se ha politizado fuertemente, lo que genera inconformidad y confusión entre los ciudadanos que nada saben de disputas políticas o gremiales.

Este nuevo ciclo escolar debe cumplirse en su totalidad, es responsabilidad de profesores, alumnos y autoridades educativas, cada uno tendrá que realizar las tareas que le correspondan, el cumplir con todos los días de clases ayuda a tener una mejor expectativa en la preparación de los estudiantes y esto sin duda se reflejará en un mejor futuro para Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here