Inicia entrega de subsidios BANSEFI en el barrio Santa María de Tehuantepec

0

BOLETÍN

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 16 de octubre de 2017.- Continuando con los trabajos y atención oportuna a la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec coordinó las operaciones para eficientar la entrega de las 421 tarjetas por parte del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Desde temprana hora, personal de BANSEFI, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de Abasto Social de Leche (Liconsa), y trabajadores del ayuntamiento recorrieron las calles del barrio de Santa María para hacer entrega en las casas censadas de las tarjetas correspondientes a pérdida total y pérdida parcial.

Para hacer más efectiva la entrega, el personal que entrega las tarjetas levanta un pequeño censo, se georreferencia la vivienda,  les explica en qué consiste el apoyo de cada tarjeta, cómo se va a utilizar y el procedimiento de los pagos –dividido en cuatro etapas- en los próximos meses en caso de daño total.

El primer censo, después del sismo del pasado 7 de septiembre, arrojó un censo de 4 mil 324 viviendas foliadas, declaró en su oportunidad el Director de la Red de Programas Especiales y Concertación Social, Luis Enrique Simancas López.

Una de las beneficiadas con este apoyo fue la señora María Valdivieso, quien se dijo satisfecha por los apoyos, “estamos viendo que están cumpliendo, las personas encargadas del censo pasaron a valorar los daños, foliaron la casa y hoy me entregan la tarjeta”, concluyó María Valivieso.

Asimismo se da a conocer que el día martes 17 de octubre, personal de BANSEFI llevará a cabo la entrega de tarjetas en el Barrio Santa Cruz Tagolaba, la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta sección, en el Fraccionamiento Infonavit Sandunga y la colonia Industrial.

Es importante recalcar que, en caso de contar con algún problema con la recepción de los subsidios, BANSEFI y SEDATU en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec han instalado un módulo de atención ciudadana en donde responderán las dudas a titulares de los subsidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here