CARGANDO

Escribe para buscar

Sociedad

Inicia MULT una huelga de hambre en el zócalo de Oaxaca

Compartir

Nuevamente la organización social del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), se han manifestado en la Alameda de León, realizando una huelga de hambre, en demanda de justicia y paz en la región triqui.

Lo anterior lo informó Rogelio Pensamiento Magia, dirigente de MULT, iniciando con una jornada de movilizaciones en la capital oaxaqueña, para exigir al gobierno estatal y federal la instalación de la mesa de paz, justicia y desarrollo comunitario en la zona Triqui de Oaxaca.

Mencionemos que entre integrantes de dicha organización hay conflictos, por lo que piden al gobierno la intervención para quitar el bloqueo que mantienen otros integrantes de MULT, en el paraje de La Sabana Copala, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, que afecta a las comunidades de El Rastrojo, Cieneguilla, Cuyuchi, Cruz Chiquita y Río Metate.

Anunciaron que el día 28 de octubre se instalará un segundo campamento y se unirá otro contingente a la huelga de hambre en el zócalo de la ciudad capital; mientras que el 29 de octubre se instalará un tercer campamento.

En la huelga del hambre también se suma el coordinador del Movimiento para la Transformación de Oaxaca (MTO) Francisco Martínez Neri, también de integrantes de la Comisión Política de la organización como Juan Domingo Pérez Castillo, Emelia Ortíz García, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!