CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Inician evacuación de familias ante inundaciones en el Istmo de Oaxaca

Compartir

Redacción

Las constantes lluvias derivadas de una zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical ha provocado inundaciones en al menos seis municipios del Istmo de Tehuantepec, por lo que las autoridades han comenzado a evacuar a decenas de familias, advirtiendo condiciones críticas para esta madrugada.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que hay afectaciones en la primera sección de la colonia Los Pinos de Juchitán de Zaragoza, por lo que se ha activado un albergue en el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, mismo que ya alberga a diez familias.

En Unión Hidalgo, aumentó el nivel del río Espirítu Santo, afectando las colonias y barrios, por lo que se habilitó un albergue en la avenida 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, con 12 personas instaladas.

En Xadani, se habilitaron dos albergues en la Escuela Secundaria Técnica 156 y el Salón Na Irma, debido al probable desbordamiento del río Las Nutrias.

En tanto, se trabaja en la instalación de albergues en la Casa del Adulto Mayor, en San Dionisio del Mar, por afectaciones en la localidad Pueblo Viejo.

La misma situación se reporta en Santo Domingo Tehuantepec, en donde se reportan daños en los establecimientos de Playa Chipehua.

Las autoridades advierten que de continuar las condiciones como hasta este momento, los escenarios críticos se presentarían esta madrugada con el el incremento en los ríos Novillero, con posibles afectaciones a las partes bajas de San Pedro Tapanatepec y Chahuites.

Asimismo, se prevé incremento en el cauce del río Ostuta, que afectaría las partes bajas de San Francisco Ixhuatán y agencias Cerro Chico y Cerro Grande, las partes bajas de San Francisco del Mar

Además de posibles afectaciones en Santo Domingo Ingenio; La Venta; Juchitán y Unión Hidalgo tras el probable incremento en el caudal del río Espíritu Santo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!