¡Insisten! Reabren baratillo en San Antonino pese a denuncia por propagar COVID-19

0

Gabriela Díaz

Después de que el pasado 26 de junio la Asociación Ganadera con las autoridades de San Antonino Castillo Velasco y el edil Esteban Abel Sánchez Campos, decidió la reapertura de los baratillos, hoy se lleva a cabo el evento sin ninguna medida de prevención ante el COVID 19.

En el lugar hay aglomeración de personas, y se observa la nula sana distancia y la mayoría de las personas sin el uso de cubrebocas, a pesar de que la autoridad municipal había establecido medidas para ingresar al baratillo.

El uso de cubrebocas obligatorio, hacer uso de gel antibacterial y el lavado de manos constante, eran algunas de las medidas de prevención y quien no cumpliera no le darían acceso al baratillo, sin embargo nada de eso se llevó a cabo.

Los Servicios de Salud de Oaxaca al corte de ayer, reportaron que en San Antonino Castillo Velasco hay 45 casos confirmados de COVID 19, nueve muertes asociadas al virus y dos casos activos.

Cabe señalar que la dependencia denunció días atrás al edil, Esteban Abel Sánchez Campos, por autorizar el baratillo y con ello propagar la enfermedad. No obstante, el presidente municipal refutó refiriendo que la denuncia se trató de un ataque político.

Revelan denuncia del Gobierno contra autoridad municipal por propagar COVID-19 en Oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here