CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Investigan alteración de actas de nacimiento en el Registro Civil de Oaxaca

Compartir

Redacción

Hace unos días se dio a conocer el caso de una familia donde en el Registro Civil de Oaxaca les borraron su identidad, por lo cual la directora del instituto, Rosa Nidia Villalobos informó que se ha iniciado una investigación para esclarecer lo que sucedió en el caso de los hermanos Gómez Conzatti.

Herbé, Caleb y Ashmar Gómez Conzatti, ante el temor de que sean despojados de sus propiedades, iniciaron un juicio y obtuvieron el amparo y protección de la justicia federal para que les sean restituidos sus derechos de identidad, ya que sus actas de nacimiento fueron alteradas y les otorgaron apellidos distintos a los de ellos, por lo cual ante la ley, los hermanos no existen.

El ciudadano Caleb Conzatti teme que ante su situación le quiten varios inmuebles en el Centro Histórico que su padre, Víctor Manuel Gómez Conzatti, le heredó. 

la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se establece que los responsables del hecho generaron CURPs falsas y movimientos en el Registro Civil que impactan en la base del Registro Nacional de Población (Renapo), responsabilidad de la Secretaría de Gobernación. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!