CARGANDO

Escribe para buscar

Local Sociedad

Istmo y Cuenca han registrado temperaturas de hasta 44 grados; se esperan golpes de calor, Oaxaca

Compartir

Con el termómetro hasta 44 grados centígrados, durante los últimos cinco días, Oaxaca ha registrado las temperaturas más altas en lo que va de la temporada de calor.

Julio Salazar Farfán, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, informó que en el mes de mayo el mes más cálido, la entidad podría experimentar olas de calor mayor a cinco días. 

Nejapa de Madero en la región del Istmo y San Juan Lalana en la Cuenca del Papaloapan han sido los puntos en donde el termómetro ha llegado a los 44 y 43 grados respectivamente, comentó.

De acuerdo con el reporte Temperatura Máxima Promedio por Entidad Federativa y Nacional 2021, de enero a marzo Oaxaca se ha ubicado con los valores promedio más altos sólo superado por Campeche, Morelos y Tabasco.

En la tabla publicada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se detalla que en enero la temperatura promedio fue de 28.1, para febrero creció a 30.3 y en marzo 32.0.

Por lo que se recomienda a la sociedad mantenerse hidratado y reconocer los síntomas de un golpe de calor, como pueden ser: temperatura corporal mayor a 40 grados, disminución de presencia cardiaca, sensación de calor sofocante, mareos, dolor de cabeza y náuseas. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!