Ivana Mingo murió por hemorragia; “no hubo abandono”, dice Fiscalía de Oaxaca
Compartir

Redacción y fotos:
Ivonne Mateo
Silvia Ivanna Mingo López murió por las hemorragias internas y externas que sufrió durante el tiempo que estuvo sin ser atendida por personal médico, expuso hoy el tío de la víctima, José Manuel Mingo Ramos.
Abundó en que pese a ello, la Fiscalía General del Estado se ha negado a precisar los delitos de ocultamiento de cadáver y abandono de personas, así como alteración de evidencias en contra del presunto responsable, Alfredo Delgado Cervantes.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre del 2018, Silvia Ivanna Mingo López viajaba como copiloto en un vehículo conducido por Alfredo Delgado Cervantes en la Avenida Las Etnias de la capital, cuando Delgado perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol, ocasionando el hecho que Ivanna resultara herida de gravedad y horas después perdiera la vida.
“Alfredo Delgado ocultó su cuerpo con vida durante un lapso de dos horas, sin que le brindara ayuda médica llevándola al hospital más cercano ni solicitando asistencia de ningún cuerpo de rescate”
El tío de la occisa señala, además, que la madre del ex líder de la Red de Jóvenes por México, Rebeca Cervantes fue citada a comparecer sobre los hechos pues se busca que también sea investigada por ocultamiento de cadáver y alteración de evidencias, no obstante, la ex funcionaria se ha negado a hacerlo.
Asimismo, señaló que se obtuvieron videos que muestran a Alfredo Delgado saliendo del Hospital General “Aurelio Valdivieso” por el sotano del nosocomio, esto, después de dejar el cuerpo de Silvia Ivanna Mingo a las afueras del lugar.
En este contexto, refirió que será el próximo 11 de junio cuando en audiencia se discutirá nuevamente la acción penal – o no- en contra del Alfredo Delgado Cervantes por los delitos de abandono de personas, alteración de evidencias y ocultamiento de cadáver.