CARGANDO

Escribe para buscar

General Nacional Política

‘Jalisco necesita a su presidente’, admite Alfaro y cierra filas con AMLO

Compartir

Rodrigo Islas Brito

En el itinerario y gira que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece haber pautado para ofrecer conferencias conjuntas con gobernadores que hasta ahora se han mantenido contrarios a su gobierno, hoy le ha llegado el turno al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“El propósito de mi visita es entendible, aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada. Aquí desde el principio, el gobernador Enrique Alfaro, se ha hecho cargo de coordinar las mesas que se reúnen todos los días para tratar el tema de la seguridad”, ha dicho desde Zapopan, Jalisco el mandatario mexicano.

El presidente aseguró que su administración trabaja de manera coordinada con el gobierno de Jalisco, para garantizar la paz y la seguridad en la entidad, e indicó que en ese esfuerzo están obligados a “hacer a un lado banderas partidistas”.

“Este no será ni un discurso de confrontación ni de sometimiento, tener diferencias no significa que seamos enemigos. Estoy aquí para reconstruir toda relación entre el Gobierno estatal y el federal, hoy más que nunca Jalisco necesita del Presidente”, apuntó Alfaro

El gobernador jalisciense aseguró que hay voluntad y respaldo de los gobiernos locales al proyecto del Gobierno federal, pero los gobiernos locales también deben ser escuchados y los asuntos de interés nacional donde estos gobiernos no estén de acuerdo con el proceder del ejecutivo deben ser puestos sobre la mesa.

“Valoro su visita a nuestro estado, su presencia es clara muestra de que podemos superar momentos de tensión para cerrar filas por el bien de México”, dijo el mismo gobernador emanado de Movimiento Ciudadano al que se ha ubicado como aquel que lidera a un grupo de gobernadores contrarios a las políticas económicas y sanitarias del Gobierno  federal contra el covid 19.

“Asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que yo he hecho mal. Usted tiene mi respeto y mi aprecio, y sé que Jalisco contará con su presidente”, dijo el gobernador de Jalisco a un Presidente mexicano que lo miraba con una mezcla que iba de la distancia al agrado.

Luego, Alfaro propuso iniciar una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno federal y estatal, así como un pacto fiscal, consensuado con empresarios, para combatir la crisis económica.

El gobernador jalisciense aseguró que en los estados no se podrá reconstruir la economía sin el apoyo del gobierno federal, por lo que hizo un llamado a cerrar filas.

“Entiendo que lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se redistribuya con una nueva fórmula. Eso lo vamos a analizar y es una demanda legítima de los gobiernos estatales y municipales”, respondió el mandatario federal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!