Javier Moreno Colmenares supervisa daños en Cuilápam, tras sismos
Compartir
El presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, supervisó los inmuebles e instalaciones educativas de la población, con el objetivo de verificar si hubo afectaciones por los sismos que impactaron a la entidad oaxaqueña.
Moreno Colmenares con personal del Instituto Nacional de Antropología (INAH), inspeccionaron la Iglesia de la población y barda perimetral que se divide a la Secundaria Técnica número 66, El Ex Convento, edificio histórico y patrimonio cultural de la humanidad, así como instalaciones educativas. En el recorrido el munícipe mostró su interés por trabajar de manera conjunta con el personal del INAH para que lo más pronto posible inicie la rehabilitación de los planteles educativos y el Ex Convento de Cuilápam que salieron perjudicados, sólo esperan el dictamen. Indicó que es importante que se tomen las medidas que sean necesarias para evitar poner en riesgo a la población, aunque para ello se requiere el trabajo conjunto con diferentes instancias de gobierno.
Señaló que la seguridad de la gente de Cuilápam es una de las prioridades de su gobierno, por lo tanto su compromiso será siempre cuidar y velar por la cultura de la prevención, realizando las acciones que sean necesarias.
Es de señalar que sólo se espera los resultados del dictamen para determinar si existen edificios a los que se les tengan que hacer trabajos de reparación o de reconstrucción, el Edil puntualizó que los trabajos se harán de la mano de autoridades estatales y federales, o en su caso cuando así se requiera, del INAH.