CARGANDO

Escribe para buscar

General Internacional

John Kelly dice a migrantes: “quédense en sus países”

Compartir

Agencias: Milenio

Desde la entrada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos, diversas instituciones de su administración han tomado las medidas que han acelerado los trámites legales para aumentar la cantidad de depotaciones.

Ante ese panorama y en el marco de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamerica, llevada a cabo en Miami, Florida, y en la que participó también el secratrio de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo tajante que la época de aplicación laxa de la ley migratoria terminó.

Indirectamente lanzó un mensaje para los indocumentados, diciendo que deben quedarse en sus países a buscar mejores condiciones económicas y no arriesgarse en el recorrido para llegar a tierras norteamericanas.

“Nosotros somos una nación amigable con los inmigrantes… son bien recibidos; (pero) quiero que quede algo bien claro, estas naciones tienen que generar más oportunidades para sus ciudadanos”, sentenció.

El secretario Kelly aceptó que los problemas de inseguridad en Centroamérica son generados por la demanda de droga de Estadoa Unidos, sin embargo, dijo que su país está dispuesto a colaborar con las naciones de esta zona, para generar oportunidades que frenen el flujo de inmigrantes hacia el norte.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!