Jóvenes logran nuevo récord mundial con experimento de volcán de espuma

0

Los youtubers Nick Uhas y David Dobrik publicaron un video que se ha hecho viral en donde lograron un nuevo récord del denominado ‘elephant toothpaste’ que significa dentífrico de elefante. El cual es un experimento de química básica en el que se produce una especie de volcán de espuma, resultado de la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno en una forma jabonosa.

 

Este tipo de experimentos químicos son bastante común en trabajos escolares; sin embargo, estos jóvenes decidieron realizarlo a lo grande y por entretenimiento, con lo cual no necesitaron más que unos cuantos ingredientes, para tener en tan solo unos segundos todo el patio de la casa lleno de espuma verde.

El video fue publicado en el canal de ciencia de Nick Uhas donde explicó el procedimiento así como las precauciones que tomaron para realizar el experimento de una manera segura.

Bastaron 625 litros de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), 29 galones de yoduro de potasio, 29 botellas de jabón líquido y agunas botellas de colorante para alimentos para cubrir un aproximado de 200 metros cúbicos de la casa de Dobrik ubicada en California, EE.UU.

Por último Uhas advirtió que los ingredientes utilizados para realizar este volcán de espuma no son dañinos para el medio ambiente y que todo se había realizado con una investigación y los preparativos necesarios; ya que unos meses antes ya había realizado las primeras pruebas. Por lo que ahora han sido acreedores al récord mundial y lograr ser más famosos por su video viral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here