CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes Local

Jóvenes oaxaqueños obtienen medalla de oro y bronce en Juegos Nacionales

Compartir

Una medalla de oro y una de bronce fue el saldo con el que cerró el taekwondo oaxaqueño el penúltimo día de actividad de este deporte en los Juegos Nacionales Conade, donde entraron en combate 10 taekwondoínes de la entidad.

La medalla de oro fue para Santiago Isaac Gallardo Pérez, en la división de menos de 68 kilos, quien enfrentó en la final a Erick Aguirre, de Chihuahua y en el primer combate derrotó a Orión Almanza, de Tamaulipas.

Laury Michel Martínez Ortiz se colgó la medalla de bronce en la división de menos de 52 kilogramos luego de tener un buen arranque con el triunfo ante Perla Aguilar, de Zacatecas por 15 puntos a 11 para luego pasar a la siembra en la siguiente ronda donde enfrentó a Valentina Espinosa, de Puebla, por 6-4, pero en el pase a la final fue superada por Alicia Quiroz, de Guanajuato, con marcador de 13-17 en un duelo muy cerrado.

También participaron los deportistas oaxaqueños Carlos Antonio Ortiz Cruz; Carlos Matadamas Silva; Axel Hiram Rojas León; Jenifer Michelle Faustino Valencia; José Camilo Sánchez Caballero Fernanda Getzemaní Alderete Luna y Maritza Daniela Altamirano Cruz.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!