CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Jueces pretenden liberar al único policía procesado por la muerte de Alexander Martínez en Oaxaca

Compartir

Álvaro Morales

 

Tres jueces del distrito de Tuxtepec, Oaxaca, pretenden liberar al policía Sergio R. R.,  señalado de haberle disparado a la cabeza y causarle la muerte al joven futbolista mexico-estadounidense, Alexander Martínez Gómez, en hechos ocurridos el nueve de junio de 2020 en la agencia de Vicente Camalote, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Los tres jueces integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, Rodolfo Jaziel Vasquez Rodríguez, Gildardo Alejandro González León y Gustavo Rodríguez Rodríguez, afirman que al policía se le cayó el arma y que no tuvo la intención de causarle daño al menor de edad; esto, después de que, según los juzgadores, el agente de seguridad fue embestido por Alexander Martínez y amigos que lo acompañaban aquella noche y que circulaban a bordo de motocicletas.

La familia y los representantes legales de los padres de Alexander, afirmaron hoy que los jueces desecharon dos testimonios de jóvenes que presenciaron los hechos bajo el argumento de que por ser menores de edad carecían de veracidad, a pesar de los jóvenes habían afirmado que se trató de un ataque con alevosía.

Asimismo, los impartidores de justicia pasaron por alto, agregaron los padres del hoy extinto, pruebas acerca de que ninguna arma puede dispararse sola y de que el camino en el que se suscitaron los hechos no se podía transitar a alta velocidad.

La familia del joven Alexander, indicó que con esos alegatos, Rodolfo Jaziel Vasquez Rodríguez, Gildardo Alejandro González León y Gustavo Rodríguez Rodríguez, pretenden reclasificar el delito de homicidio calificado a homicidio culposo y con ello permitirle al policía compurgar la pena.

El año pasado, con base en sus investigaciones, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca determinó que la ejecución de Alexander Martínez se había tratado de una ejecucion arbitraria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!