CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma General Local

Juez dicta prisión domiciliaria para Vera Carrizal en Oaxaca

Compartir

El ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, podrá salir de la cárcel luego de que el juez del Poder Judicial de Oaxaca, Teodulo Pacheco Pacheco, le autorizó este sábado seguir con su proceso en prisión domiciliaria por supuestos problemas de salud.

Vera Carrizal fue detenido el pasado 6 de abril del 2020 tras haber sido acusado como autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos, ocurrido el 9 de septiembre de 2019.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre. Esto es Mexico”, lamentó María Elena al dar a conocer el hecho.

Las audiencias para resolver la solicitud del empresario gasolinero comenzaron desde el pasado lunes, y culminaron hasta este sábado con la resolución del Juez. En total, el proceso duró más de 60 horas entre alegatos, aportación de pruebas y refutaciones.

María Elena denunció desde el comienzo de las mismas que el Juez de Control de Huajuapan de León presentó actitudes de parcialidad a favor del priísta, como el hecho de haberle pasado por alto la entrega de los medios de prueba justo durante el inicio de la audiencia, cuando le fueron solicitados desde noviembre para alistar la defensa correspondiente, y que, incluso, el juzgador le preguntó al procesado cuánto tiempo se podía otorgar para que el equipo de la víctima analizara los elementos.

“El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba  falsificados y sin metodología de mi agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por enfermo. La legalidad no importa para la corrupción”, fue el mensaje previo que la saxonista difundió minutos antes de dar a conocer la resolución.

“Si lo liberan y se da a la fuga y me mata. Quemenlo Todo”, publicó también la víctima del intento de feminicidio.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!