CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Juez dicta prisión preventiva contra esposo y presunto feminicida de Susana en Oaxaca

Compartir

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante Juez a la persona del sexo masculino responsable del delito de feminicidio agravado.

Se trata de Jhovany G. R., quien el martes agredió a la mujer (Susana R. G.), docente de profesión, con quien se había casado hace apenas tres meses; fue trasladada al hospital del ISSSTE en la capital, donde murió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30026/FMUJ/UFEM/2022, el pasado 30 de agosto del año en curso, el imputado probablemente agredió físicamente a la víctima, ocasionándole lesiones de gravedad que le ocasionaron la muerte en el trayecto a recibir atención médica especializada.

Posterior a la agresión, el sujeto fue detenido en flagrancia por elementos de la policía municipal, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género de la FGEO.

Luego de ser llevado a audiencia de control de detención, la Juez en turno calificó de legal la detención y formuló imputación, en tanto que J. G. R. se acogió a la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de septiembre de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!