La saxofonista, Elena ha perdido un ojo debido a las lesiones que sufrió; su agresor sigue libre
Compartir
María Elena Ríos Ortiz, de 26 años de edad, saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca, quien fue atacada con ácido, ha perdido un ojo a causa de las lesiones que recibió, luego de que un ex diputado la bañara en ácido, así como ella asegura.
En una entrevista para el diario El País, Malena, como la llaman sus familiares, reconoció también que ha perdido la movilidad de la mitad de su rostro y aseguró que tras la agresión, ha permanecido encerrada en hospitales más de 3 meses.
El presunto responsable, Juan Vera Carrizal, ex diputado local del PRI en Oaxaca y ex pareja sentimental de la joven, según denunció ella misma, continúa libre y sin ninguna orden de aprehensión en su contra.
La hermana de María Elena Ríos Ortíz, reconoció para El País, que tras sostener y posteriormente finalizar una relación entre su hermana y el ex funcionario, éste comenzó a agredirla de diferentes maneras.
En los mensajes que la hermana llegó a guardar, Juan Vera Carrizal llegó a escrirle que Malena era “una puta, una muerta de hambre, sin mí no vas a hacer nada”, relató.
Por ello, una vez que fue agredida con el ácido rociado en todo su cuerpo, ella no dudo en marcarle a Juan Vera Carrizal y afirmar sin dudarlo: “fuiste tú”.
La joven se encuentra en el Centro de Nacional de Investigación de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”, de la Ciudad de México, donde sigue en recuperación.