CARGANDO

Escribe para buscar

Local

La UABJO pide 40% más de presupuesto para 2020

Compartir

Alumnos de la Preparatoria número 1 y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se manifestaron en el Congreso del Estado de Oaxaca, para exigir la reconstrucción de aulas que fueron dañadas por los sismos del 2017.

El director de la Preparatoria número 1 Ambrosio Juárez, acompañado por otros catedráticos y el rector de la Máxima Casa de estudios, Eduardo Martínez, demandaron mayor subsidio para la universidad en el presupuesto de egresos 2020.

El director señaló que el presupuesto aprobado por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), solo fue para la reconstrucción de aulas; sin embargo, faltan las coordinaciones y la dirección. Y un aumento de 45 por ciento de su presupuesto para atender el déficit, afirmó el rector de la institución, Eduardo Bautista Martínez.

Acusó que hasta la fecha los alumnos siguen tomando clases en lugares no aptos y a pesar de manifestarse en diversas ocasiones para exigir el cumplimiento de obras de reconstrucción, no han tenido resultados.

Por su parte el rector de la UABJO, Eduardo Martínez, demandó a los diputados de la 64 legislatura una atención pronta para la reconstrucción de los espacios dañados.

Expresó que esto representa las condiciones de dignificación y seguridad para los estudiantes; “Vamos juntos por un presupuesto digno, responsable y con rendición de cuentas”, señaló.

Cabe señalar que los estudiantes fueron atendidos por los diputados y hasta el momento mantienen una mesa de diálogo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!