CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Lanzan convocatoria para capacitarse en abortos seguros en Oaxaca 

Compartir

Un colectivo feminista lanzó una convocatoria en Oaxaca dirigida a mujeres y personas trans para ser capacitadas en el proceso abortivo, y así poder brindar acompañamiento a quienes deseen abortar.

La convocatoria fue emitida este sábado a través de la fanpage “La Camapenta”, en el que se explica que la actividad es organizada por “morras aborteras; amigas y feministas autónomas” que desean desestigmanizar el aborto clandestino con medicamentos y tejer redes con más mujeres y personas trans con la posibilidad de abortar.

La convocatoria señala que la capacitación será semi presencial, y se compartirán saberes sobre el aborto seguro en casa; el contexto jurídico del aborto legal; el acompañamiento psicológico y cuidados en el proceso, así como el placer y la sexualidad.

La actividad está programada para iniciar el 8 de julio y concluir el 9 de agosto y esta dirigida a mujeres y personas trans radicadas en Oaxaca; además, se expone la posibilidad de apoyar a 3 personas residentes en Valles Centrales interesadas en la capacitación y que no cuenten con los recursos necesarios para trasladarse a la ciudad capitalina.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!