CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado Regiones

Lanzan petición para que llegue el internet a comunidades indígenas de Oaxaca

Compartir

Gabriela Díaz

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, ha lanzado una petición a través de la página change.org dirigida a la empresa Altan Redes, para proporcionar internet en las comunidades mixtecas de Oaxaca.

El joven de nombre José Alfredo Román Cruz, escribió en la petición de hace dos meses “Mas de 10,000 estudiantes y profesores de la región de la Mixteca en Oaxaca en la sierra, en las montañas no tienen acceso a Internet, por consecuencia no tienen acceso a las TIC´S y la educación que reciben en esta pandemia es muy mala por el medio por donde se recibe”.

La petición, que hasta este sábado 24 de abril a las 8 de la mañana, lleva 9 mil 257 firmas, de las 10 mil que se requieren.

Jose Balbuena, estudiante mixteco de los límites entre Oaxaca y Guerrero, quiere ser Ingeniero en Sistemas Computacionales, camina y viaja varios kilómetros para hacer su tarea que le dejan sus maestros, dice que incluso se va la luz en su natal Huajintepec Guerrero, no puede aprender bien porque el Internet es muy malo y aun asi tiene que pagarlo como si fuera bueno, se lee en la petición.

La empresa Altan Redes en un comunicado escribe “seguiremos trabajando con el mismos espíritu e ímpetu para seguir cerrando la brecha digital que aún existe en nuestro país a través de nuestra poderosa red, la cual es una fuente de conexión asequible para todos los mexicanos”, afirmó Salvador Álvarez, Presidente y Director General de Altán Redes.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!