Lanzan «Ruta de la tortuga marina» y liberan 100 tortugas golfinas

0

Decenas de tortugas golfinas recién nacidas fueron liberadas en la playa «El Tunco» en El Salvador. La tortuga golfina también es conocida como tortuga olivácea, la cual es una de las especies más abundantes del mundo, sin embargo, es una de las que se encuentran en mayor peligro de extinción.  Que, de acuerdo con la “Lista Roja” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ya existen regiones donde se encuentra en peligro crítico de extinción.

De acuerdo a los registros, existen cerca de 800,000 hembras con capacidad de anidar, pero el número de individuos está reduciéndose rápidamente, pues en muchas partes del mundo sus huevos se comercializan como productos afrodisíacos al igual que la carne que se ofrece como un platillo exótico. Si a esto se le suma la contaminación de los mares, las playas, así como los depredadores naturales de esta especie que afecta también el ciclo natural de vida de esta tortuga, se reduce la oportunidad de supervivencia de esta especie en varias partes del mundo.

Por tal motivo el gobierno salvadoreño a través de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo lanzaron el pasado 16 de noviembre de este 2019 una ruta turística denominada “Ruta de la tortuga marina” con el fin de poderlas liberar en el Océano Pacífico como parte de una estrategia para poder contribuir a conservar esta especie en nuestro planeta, así como concienciar a turistas nacionales y extranjeros sobre la protección de la fauna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here