«Lastimaron mi piel, pero no lastimaron mis sueños»: María Elena Rïos

0

Gabriela Díaz

María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre de 2019, hoy ha reanudado su sueño de seguir en la música, pues se encuentra estudiando Dirección Orquestal y fue seleccionada en la convocatoria CurArte Oaxaca, hablando de “La otra cara del saxofón”, instrumento que toca desde que tenía ocho años.

“Yo no perdí, lastimaron mi piel, pero no lastimaron mis sueños, los pausé por algún momento, pero no me quitaron mi libertad emocional que es lo que a cualquier persona le hace sentir vivo», expresó para informativo 6 y 7. 

CurArte Oaxaca, tiene el objetivo de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo cultural en la entidad y reanimar la economía de diversos sectores artísticos afectados por la contingencia derivada del Covid-19.

“Lo que yo propuse en el proyecto es hablar un poco de mi instrumento, el saxofón, cómo es que llegó a México y al estado, en qué contexto se encontraban, por qué se toca de esa manera la música y empaparse más allá, en la ejecución, no sólo de la música tradicional”, dijo.

Tras el ataque con ácido que sufrió el 9 de septiembre de 2019, que la alejó de la música durante casi cinco meses que estuvo en el hospital, tiempo en el que pudo abandonarlo todo, pasó todo lo contrario, “mis proyectos se pausaron, pero no se truncaron, reanudarlos es una forma de celebrar que sigo viva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here