CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Le pegan al Frente: Triste, Mancera se cuadra; Zavala pide dar la espalda a Anaya

Compartir

Agencias

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que no se sumará a la campaña de Ricardo Anaya, de cara a búsqueda de la Presidencia de la República. “No puedo tomar formalmente la invitación de Ricardo Anaya para sumarme a su campaña”.

El mandatario capitalino insistió en que será congruente con lo que ha declarado, “voy a apoyar a la coalición ‘Por México al Frente’”, señaló en entrevista televisiva.

A la pregunta de si Ricardo Anaya será el próximo presidente, respondió: “De eso se trata”. Sobre Por México al Frente, resaltó que “promueve ir hacia adelante y el desarrollo conjunto”, además de un gobierno de coalición. “Nadie ha planteado esto, que es el gobierno de coalición, creo que debe de haber un cambio”.

Insistió en que no buscará la Presidencia y se mantendrá en su puesto hasta que culmine su gestión.

El PAN como “mala copia del PRI”

La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, llamó a los panistas a “rebelarse” y darle la espalda a Ricardo Anaya.

En su cuenta de Twitter, Zavala acusó que la postulación presidencial de Anaya con el PAN y el frente con PRD y el Movimiento Ciudadano es producto del “dedazo” y la “cargada”, viejas prácticas priistas.

“Hablar de modernidad cuando se utilizan prácticas del pasado como la cargada y el dedazo es no tener vergüenza. Nos tomó setenta años sacar al PRI y en menos de 5 han convertido al PAN en una mala copia. Panista, rebélate. Únete a la oposición. Dame tu firma”, publicó Zavala, quien renunció a Acción Nacional en octubre, tras 33 años de militancia.

El ex presidente de México, Felipe Calderón, respaldó lo dicho por su esposa, replicando su mensaje en Twitter.

Hasta este domingo, Zavala tenía 46.2 % de las firmas requeridas, para poder registrarse como candidata independiente a la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, de Morena, coincidió con Zavala en su rechazo a Anaya.

En Villa Guerrero, Estado de México, el tabasqueño dijo que tanto Anaya como el priista José Antonio Meade son lo mismo, candidatos de la mafia del poder, “pirruris, peleles, títeres”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!