CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Liberan a 44 crías de tortuga golfina en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca

Compartir

Personal naval de la Estación de Investigación Oceanográfica (EIO), en compañía de familias del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, liberaron 44 crías de tortuga marina “golfina” en inmediaciones de playa abierta.

La tortuga “golfina” es una especie marina considerada en situación “vulnerable” y llega a las playas únicamente con el fin de anidar, informó la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con la dependencia, la liberación de estas especies se realiza en sitios y horarios adecuados, para evitar que sean depredadas por las aves, permitiendo así que se le alejen de la costa, nadando hacia aguas profundas donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.

Para evitar el tráfico de huevos,  el personal de la Décima  Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz, efectúa recorridos permanentes en las playas que forman parte de su área de responsabilidad, con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo.

Los huevos recuperados son llevándolos al nidario artificial para tortugas marinas (conocido como tortugario) ubicado en la EIO, donde son protegidos e incubados de manera artificial por un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas, indicó la Semar.

Agregó que la liberación de crías es con el objetivo de promover en la comunidad, y particularmente en la niñez, la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que existe en la entidad del pacífico mexicano.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!