CARGANDO

Escribe para buscar

General Local

Líderes de sindicatos de Salud representan gasto quincenal de 2.7 mdp, señalan autoridades

Compartir

Redacción

Los comisionados de los 9 sindicatos de los Servicios de Salud representan un gasto quincenal de 2 millones 719 mil 745 pesos, así lo informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine, quien señaló que se busca rescindir los contratos laborales de quienes no tengan labores esenciales en la dependencia.

Durante su comparecencia ante los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, el funcionario informó que esos gastos y los operativos de los sindicatos han sido absorbido por los Servicios de Salud, no obstante, argumentó, las disposiciones legislativas no respaldan la cobertura de sus actividades, por lo que la erogación se ha realizado, durante varias administraciones, sin sustento legal, mencionó.

En detalle, Heine refirió que la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), cuenta con 146 comisionados sindicales que representan una erogación quincenal de 1 millón 927 mil 538 pesos; la Sección 31, con 3 trabajadores que significan un gasto de 39 mil 212 pesos quincenales; la Sección 73, cuenta con 7 comisionados que representan un gasto quincenal de 76 mil 699 pesos, y la Sección 94, que cuenta con 9 representantes conlleva una erogación quincenal de 81 mil 394 pesos.

Asimismo, el funcionario informó que el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), cuenta con 30 comisionados sindicales que representan un gasto de 339 mil 588 pesos; el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana, cuenta con 10 comisionados y erogaciones quincenales por 123 mil 490 pesos.

El recurso restante se distribuye, señaló Heine, entre los comisionados sindicales de la Sección 9 del Sindicato Independiente; el Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud y el Sindicato Independiente “Dr. Antonio Sánchez Arriaga”.

El funcionario expuso que se busca cesar a los comisionados que no tengan una labor esencial en los Servicios de Salud, decisión que, aseguró, ha creado la inconformidad de diferentes sindicatos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!