Líderes rechazan dialogo público con trabajadores de limpia tras reunión con autoridades en Oaxaca
Compartir
La dirigencia del Sindicato 3 de Marzo rechazó dialogar en la Plaza de la Danza con sus agremiados, trabajadoras y trabajadores de limpieza municipal, quienes pidieron ser informados publicamente de los acuerdos con las autoridades municipales tras la reunión celebrada esta mañana para atender sus demandas laborales.
Cientos de trabajadores y trabajadoras abandonaron los puntos de bloqueo instalados desde hace dos días en diferentes zonas de la ciudad y se trasladaron a las afueras del Palacio Municipal, en donde momentos antes sus representantes gremiales sostuvieron una reunión con el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y autoridades gubernamentales, para atender las demandas de la base trabajadora.
El secretario general de gobierno, Francisco Javier García, informó esta mañana que tras una hora y media de reunión se logró llegar a acuerdos con la dirigencia, mismos que aceptaron, informó, levantar su paro de labores y desactivar bloqueos.
No obstante, alrededor de las 11:00 horas, el líder del Sindicato 3 de Marzo, Pablo Gómez, señaló que aún no se decide el cese de movilizaciones, pues ello se tiene que dialogar, dijo, con el personal al que representan.
Ante ello, los trabajadores y trabajadoras se concentraron en la Plaza de la Danza exigiendo que el diálogo entre la base y la dirigencia se realizara de forma publica, ante los medios de comunicación, propuesta que rechazó la dirigencia, señalando que hay puntos que requieren ser tratados en privado y pidiendo que la reunión se lleve a cabo a puertas cerradas.