CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Sociedad

LLuvia con descargas eléctricas se espera para Oaxaca, así como temperaturas de 40 grados

Compartir

La llegada de un frente frío #57 causará un bajo canal de baja presión que se extiende sobre el centro y sureste del territorio, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Veracruz y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

En el norte del país y por la tarde entrará en etapa de disipación, lo que provocará un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias aisladas y chubascos con rachas de vientos fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento muy fuertes con probabilidad de torbellinos en los estado del norte. 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Tomar precauciones ante lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica, granizadas, las lluvias podrían generar derrumbes y deslaves, en las tormentas no resguardarse debajo de los árboles por caída de rayos. Ante un posible golpe de calor es importante mantenerse hidratado. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!