CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado Local

Lluvias dejan cientos de familias afectadas y 32 comunidades aisladas en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Compartir

Redacción

Las fuertes y constantes lluvias provocadas por el paso de dos zonas de baja presión en convergencia con la onda tropical número 3 han ocasionado la inundación de más de 32 comunidades en el Istmo de Tehuantepec, por lo que cientos de familias han terminado con afectaciones en sus viviendas, así lo informaron las autoridades de Protección Civil en Oaxaca.

El hecho más grave que han dejado las lluvias ha sido la inundación de la novena y quinta sección de Juchitán de Zaragoza, ocasionada por el desbordamiento del río Los Perros, por lo que decenas de familias tuvieron que trasladarse a uno de los albergues temporales que habilitó la autoridad municipal.

En esta región istmeña, las autoridades han reportado que el afluente creció aumentó 3.5 metros de su nivel normal.

Además, en Ciudad Ixtepec, al menos 20 colonias han reportado inundaciones, por lo que cientos de familias se han visto afectadas, y decenas de ellas tuvieron que ser trasladadas a los albergues disponibles.

Las autoridades han señalado que en esta región ya se tiene presencia de más elementos de Protección Civil; Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!