Logra Legislatura importantes leyes en beneficio de oaxaqueños: García Fernández

0

Reconoce coordinadora Parlamentaria del PRI trabajo legislativo

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, reconoció los acuerdos logrados por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que arrojaron importantes leyes en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

“Estamos satisfechos con el primer periodo ordinario de sesiones, ya que logramos tener una agenda común, ante un sin número de iniciativas que todas las bancadas presentamos en tribuna y logramos establecer una agenda”, expresó en entrevista radiofónica con el conductor del noticiario ORO Noticias 1ª emisión, Humberto Cruz Matías.

Destacó que lograron aprobar dictámenes importantes, como el de la eliminación de la figura de administrador Municipal, la cual obedeció a que no es reconocida constitucionalmente.

Por ello, “se creó la figura de comisionado Temporal que permanecerá únicamente 60 días y estará facultado para convocar y coadyuvar en la organización de elecciones. Antes el administrador Municipal tenía la facultad de acceder a los recursos de los ramos 28 y 33, hoy solamente tendrán acceso a recursos solo para el pago de servicios”.

Respecto al tema del fuero, señaló que el dictamen se regresó a las comisiones correspondientes para continuar con el debate en el siguiente periodo ordinario.

García Fernández manifestó que otras leyes importantes fueron la de la Lactancia Materna y la Adopciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here