López Obrador desconfió… y rechazó asistir a ‘reconciliación’ entre Ayutla y Tamazulapam en Oaxaca
Compartir
Redacción
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que rechazó asistir a la firma de solución de conflictos entre San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulapam del Espíritu Santo, pues consideró “no muy bueno” el escenario que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, le presentó, y por el que hoy habitantes denuncian no haber sido consultados y, por el contrario, estar viviendo nuevos abusos.
Luego de conocer un audio en el que comuneros de Ayutla rechazan los acuerdos tomados entre las autoridades municipales, agrarias y agentes municipales, con la comunidad de Tamazulapam, el mandatario señaló que fue acertada su decisión de no asistir a la firma de acuerdos.
“Yo ahí, como siempre, actúo de manera precavida, me abstuve de ir porque me estaban invitando a firmar como testigo el acuerdo. ‘Uy’, dije, ‘no está muy bueno esto, no demasiado, mejor me espero’. Y ahora que tú estás denunciando, creo que hice bien en no ir”, respondió al periodista Ernesto Ledesma.
El Gobierno de Oaxaca anunció semanas atrás la firma de un acuerdo en el cual Ayutla cede sus tierras ubicadas en El Manantial, Las Islas, Rancho Ardilla y Rancho Minas, a Tamazulapam.