CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

López Obrador en contra de Ley Antichatarra en Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar en contra de “prohibir” la venta de comida chatarra en el país después de que fuera limitada la comercialización de este tipo de alimentos a menores de edad en la entidad.

“No puedo tener injerencia en lo que digan los estados, pero mi opinión va en el sentido de que se oriente, no caigamos en prohibiciones”, señaló el mandatario este jueves en una conferencia de prensa.

En el mes de agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó la modificación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la comercialización de alimentos denominados “chatarra” así como de bebidas azucaradas a menores de edad.

López Obrador afirmó ser partidario que en lugar prohibir “se oriente y se dé información”, además, dio como ejemplo algunas de las normas de etiquetado en el país en las cuales las industrias de alimentos alertan sobre el exceso de calorías y azúcares.

El presidente de México aclaró que esta ha sido una decisión de los congresos locales, como en Oaxaca con la Ley Antichatarra, sin embargo, expresó que no es necesario ser extremista, ya que, aunque dijo que sí afecta al tema de enfermedades como la hipertensión y diabetes “en un 70 por ciento está demostrado que son hereditarias”, por lo que dijo que es mejor optar por hacer campañas para crear conciencia en la sociedad.

“No vamos a estar sacando dinero a costa de la salud del pueblo, cobrándole más a los que le venden los refrescos, los que vendes productos industrializados o las golosinas, porque supuestamente así vamos a tener dinero para hacer hospitales”, mencionó el presidente López Obrador refiriéndose a las propuestas de añadir nuevos impuestos a la venta de los productos antes mencionados.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!