Los diputados aumentaron más de 70 mil pesos a su aguinaldo

0

La semana pasada se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. Uno de los cambios más importantes es un aumento de 70 mil 252 pesos de aguinaldo para los legisladores. Esto significa que aumentaron el aguinaldo de 40 a 60 días de salario. Además, los diputados no tendrán que pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR). En total, el aumento costará poco más de 70 millones de pesos en total para todos los legisladores.

En 2019, los diputados federales recibirán un aguinaldo de 140 mil pesos, lo que corresponde a 40 días. En 2020, con el cambio a 60 días, recibirán 210 mil 756 pesos, es decir, 70 mil 252 pesos más.

Además, el tabulador de remuneraciones de servidores públicos demuestra que los diputados no tendrán que pagar nada por concepto ISR por el incremento.

Hace un año, REFORMA publicó un acuerdo del Comité de Administración para que el aguinaldo que recibirían los diputados quedara exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y fuera absorbido por el presupuesto de la Cámara.

Tras esa revelación, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que se revertiría dicho acuerdo para que los diputados sí pagaran el ISR correspondiente, pero nunca se demostró que así hubiera sido.

Con datos del REFORMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here