CARGANDO

Escribe para buscar

General

Los establecimientos deberán seguir con restricciones de aforo todo enero por COVID 19

Compartir

Gabriela Díaz

Oaxaca se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja de COVID 19 durante todo el mes de enero, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, lo que significa alto riesgo de contagio por el virus y como consecuencia de ello es que diferentes comercios y establecimientos tienen que seguir acatando las restricciones para seguir laborando.

Este color de semáforo permite que las actividades económicas no esenciales pueden trabajar con un cierto número de aforo de acuerdo al establecimiento o el servicio a ofrecer, indican los Servicios de Salud de Oaxaca.

Los hoteles por ejemplo, solo se les permite operar a un 20 por ciento de su capacidad, los restaurantes y cafeterías solo tienen el 40 por ciento de aforo autorizado.

El 50 por ciento de aforo permitido es para establecimientos como las estéticas, parques, plazas, espacios públicos, así como las albercas, los espacios deportivos, gimnasios y los centros de masajes.

Las iglesias, capillas y todo centro religioso solo se le permite la ocupación del 25 por ciento de su capacidad, de igual manera que los centros comerciales, museos, teatros y los cines del estado de Oaxaca.

Solo los mercados y supermercados, las autoridades de salud, les han permitido un aforo del 75 por ciento y se recomienda que solo vaya una persona por familia a realizar las compras.

Los eventos masivos siguen cancelados, los bares y centros nocturnos no está permitido que ofrezcan el servicio en semáforo naranja, esto por la aglomeración de personas, sin embargo, esto último no se ha respetado dichos establecimientos continúan ofreciendo el servicio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!