Louis Vuitton presenta su primera colección con maestros artesanos de Oaxaca

0

En la Ciudad de México durante la feria de arte Zona Maco del 5 al 9 de febrero, será exhibida la nueva colección que consta de baúles intervenidos por las manos de varios artesanos de la pintura zapoteca: Tonas y Nahuales de San Martín Tilcajete, para la marca Louis Vuitton.

Con la curaduría de Natalia Herrera, innovadora cultural y CEO de Atelier Cultural México, la colección cápsula consta de seis baúles y un Volkswagen clásico, intervenidos con pinturas de tonas y nahuales típicas del municipio de San Martín Tilcajete, en Oaxaca. “En esta comunidad, casi todos se dedican a la talla de estas figuras”, afirma Herrera. “Sin embargo, seleccioné para esta comisión al taller Casa Don Juan por la excelencia y perfeccióń del trabajo de sus maestros artesanos.

Cada arte tiene un significado, por ejemplo, las Tonas y Nahuales son la mezcla de dos animales de poder relacionados al día y año en que nace una persona, así el jaguar, el águila, el conejo, el venado, la tortuga o el mono se funden  para dar vida a una Tona que guía, protege y conecta con la naturaleza a las almas de las personas.

La gran riqueza cultura que posee México es plasmada en cientos de colores y en el talento de su gente. La tradición histórica de artesanía personalizada es perpetuada mediante esta colaboración artística.

Cada pieza es única y totalmente personalizada para que todas las personas se lleguen a identificar con ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here