CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Anuncian vacunación contra la COVID-19 para mayores de 30 años en los Valles Centrales de Oaxaca

Compartir

Redacción

Las autoridades gubernamentales informaron que este martes inicia el proceso de vacunación contra la COVID-19 en personas de 30 a 39 años en los distritos de Zimatlán de Álvarez; Ocotlán y el Valle Eteco, localizados en la región de Valles Centrales de Oaxaca.

Será a partir de las 9:00 horas cuando las personas dentro de este rango de edad podrán recibir la vacuna Sinovac que tiene un 83.5 por ciento de protección contra los síntomas de la enfermedad.

En detalle, los municipios y agencias en donde se iniciará el proceso de inmunización son San Bartolo Coyotepec; Villa de Zaachila; Zimatlán de Álvarez; Santa Catarina Quiané; Ayoquezco de Aldama; San Raymundo Jalpán; Vicente Guerrero; Cuilapam de Guerrero; Santa Gertrudis.

En el distrito de Ocotlán, la vacuna se aplicará en San Juan Chilateca; Asunción Ocotlán; Ciénaga Zimatlán; Magdalena Ocotlán; Ocotlán de Morelos; San Antonino Castillo Velasco; San Baltazar Chichicapam; San Jerónimo Taviche; San José del Progreso; San Martín Tilcajete; San Migue Tilquiápam; San Pablo Huixtepec; San Pedro Apostol; San Pedro Martir; San Pedro Taviche; Santa Catarina Minas; Santa Ines del Monte; Santa Inés  Yatzeche; Santa Lucía Ocotlán; San DIonisio Ocotlán; Santiago Apostol; Santa Tomás Jalieza y Yaxe.

En el Valle Eteco, se instalarán módulos de vacunación en San Pablo Etla; Santiago Tenango; San Jerónimo Sosola; Magdalena Apasco; Villa de Etla; San Lorenzo Cacaotepec; San Juan Bautista Jayacatlán; San Pablo Huitzo; Guadalupe Etla y San Francisco Telixtlahuaca.

En tanto, en Tlacolula se aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 años. Los módulos se instalarán en Tlacolula de Matamoros; Villa Díaz Ordaz; Teotitlán de Flores Magón; San Pablo Villa de Mitla; San Pedro Totolápam; Santa María Zoquitlán; San Bartolomé Quialana; San Sebastián Teitipac; San Dionisio Ocotepec y San Jerónimo Tlacochahuaya.

Cabe señalar que en cada uno de los puntos, también se podrán inmunizar mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de las 9 semanas de gestación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!