Marchan recicladores contra privatización de recolección de basura en Oaxaca

0

Agremiados en Oaxaca a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) se unieron a la movilización nacional convocada por esta organización para protestar en contra de la reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

 

Esta protesta fue un movimiento a nivel nacional encabezado por los chatarreros y que busca en la generación del diálogo entre las autoridades locales y federales para que tomen en cuenta que en caso de ser aprobada esta reforma al menos 6 millones de empleos directos serían eliminados así como 14 mil indirectos.

 

En la entidad, manifestantes partieron del crucero de Hacienda Blanca al poniente de la capital hacia el zócalo de Oaxaca, generando un congestionamiento vial a su paso y la molestia de cientos de automovilistas por la afectación que provocó la protesta.

 

“Va para privatizar la basura y quitarle el sustento a más de 6 millones de familias en todo el país de empleos directos, más aparte indirectos, el presidente Andrés Manuel dijo que no a la privatización y está privatizando la basura, el gas, la luz, y nos engañó cuando decía que primero el pueblo, primero los pobres y primero a los pobres nos está quitando el sustento que estamos llevando a nuestras familias y eso no lo vamos a permitir”, indicó.

 

Esta ley general establece que el ayuntamiento deberá de contratar una única empresa para el reciclaje y tratamiento de los residuos sólidos dejando a cientos de familias de pepenadores sin empleo así como a empresas dedicadas al reciclaje sin la oportunidad de poder comprar estos desechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here