Marioni califica a los jugadores mexicanos como conformistas y poco ambiciosos

0

Bruno Marioni hizo una carrera como jugador y como entrenador en el fútbol nacional, etapas que al parecer le han servido para analizar cómo son los mexicanos.

“El mexicano en general es muy conformista, con lo que tiene se arregla, pero esa falta de ambición, de hambre que no es de comida sino de superar los obstáculos, esa falta de hambre es lo que ha impedido que México dé ese salto de calidad”, explicó el ahora director técnico en entrevista con Televisa Guadalajara.

A pesar de la crítica, el argentino consideró que “el resto lo tiene todo, el futbolista mexicano es competitivo en cualquier lugar del mundo”, sin embargo, insistió en que “no tiene esa determinación para dar el salto”.

Marioni señaló que el exceso de confianza de los futbolistas hace que la Selección Mexicana no pueda cumplir con los objetivos establecidos.

“Siempre se habla de por qué no se da el próximo paso, pero cuando están cerca o hay un camino claro para hacerlo, retroceden. Se cometen errores, se desconcentran, piensan que ya lo lograron antes de llegar”, expresó el exdirector técnico de Pumas.

Con información de los Players

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here